Nicolás Maduro anunció cambios en su gabinete

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de la República Nicolás Maduro anunció cambios en su gabinete de Gobierno y designó como presidente de Pdvsa a Pedro Rafael Tellechea.

Al respecto, el presidente Maduro afirmó que «su gran experiencia al frente de Pequiven consolidará el impulso de la industria petrolera nacional».

Asimismo, reconoció la labor realizada por Asdrúbal Chávez, quien próximamente tendrá nuevas responsabilidades.

«PDVSA será presidida por Pedro Rafael Tellechea, quien con su gran experiencia al frente de PEQUIVEN, consolidará el impulso de la industria petrolera nacional. Todo nuestro reconocimiento a la labor de Asdrúbal Chávez quien pronto tendrá nuevas responsabilidades», indicó en la red social.

Nuevo canciller 

Por otro lado, Yván Gil Pinto fue designado como nuevo canciller de Venezuela, informó el presidente.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado señaló que Gil asumirá esta responsabilidad con gran profesionalismo.

Asimismo, agradeció la labor realizada por Carlos Faría, quien hasta este viernes ocupaba el cargo, y que en los próximos días asumirá nuevas tareas.

Nueva dirección en Territorio Insular

Desde este viernes 5 de enero de 2022 Aníbal Coronado será el Jefe de Gobierno del Territorio Insular "Francisco de Miranda", afirmó el Jefe de Estado.

«El C/A Aníbal Coronado desde hoy será el Jefe de Gobierno del Territorio Insular "Francisco de Miranda", una entidad de gran potencial que debe impulsarse como un área estratégica para el desarrollo nacional. Su experiencia será vital para el cumplimiento de esta labor», dijo el Mandatario en Twitter.

Con información de RDNoticias. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias