Llegada masiva de dólares preocupa a comerciantes del Norte de Santander

Agencias | La Prensa Táchira.- Con la apertura de la frontera se han generado algunas dinámicas en materia comercial que vienen generando preocupación en los habitantes de los sectores más cercanos a los puentes internacionales, una de ellas es la llegada de dólares que de no ser regulada podría generar cambios en el comercio de Norte de Santander.

"Puede traer también efectos negativos a todo el proceso económico, la prestación de servicios, tanto de servicios públicos como la adquisición de bienes, porque va a preferir la industria colombiana o los pequeños vendedores el intercambio de un producto que compra en pesos, venderlo en dólares" aseguró Robert Vaca, líder de Villa del Rosario.

En el sector de La Parada desde hace un tiempo ya se habría iniciado este cambio, muchos negocios y conductores de servicio público estarían prefiriendo el pago en dólares, lo que a futuro podría traer consecuencias para la moneda colombiana.

"Con la entrada de esa divisa no regulada en zona de frontera, en algún momento nos podemos trasladar a casi 20 años, la pérdida de adquisición que tuvo el bolívar durante esas décadas llegando casi al 2012 o 2015, lo mismo nos puede estar pasando aquí en Norte de Santander frente al peso" agregó Vaca.

Al igual que en muchos aspectos, vienen pidiendo al Gobierno Nacional claridad en el manejo que se le va a dar al tema de la dolarización tras esta apertura de frontera, ya que se espera se aumente progresivamente el intercambio comercial.

Con información de Caracol Noticias. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Activistas exigen abrir los consulados

| comentarios