El caos se apodera de Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán

Agencias | La Prensa Táchira.- Al conocerse la detención de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos más famosos y buscados del capo Joaquín «El Chapo» Guzmán, diversas episodios de violencia se han generado en el estado de Sinaloa, provocando la suspensión de las actividades laborales, deportivas, vuelos y cierres de vialidades.

Las autoridades gubernamentales del estado de Sinaloa advirtieron a sus trabajadores no acudir a las instalaciones laborales y resguardarse en sus hogares, mientras toman el control de la situación, «aviso importante para las trabajadoras y trabajadores del Estado, este jueves 5 de enero se suspenden las labores en su totalidad», precisa el comunicado publicado en la cuenta del Gobierno del estado de Sinaloa.

El gobierno de los Estados Unidos recordó que el estado de Sinaloa es clasificado como nivel 4 por lo que reitera su recomendación a sus ciudadanos a no viajar hasta ese destino.

Asimismo, el Aeropuerto de Mazatlán en el estado de Sinaloa suspendió sus operaciones este jueves debido a la situación irregular que se vive en la zona.

Las autoridades del aeropuerto hacen un llamado a evitar acercarse a sus instalaciones, por medio de la redes sociales se muestran vídeos de cómo fueron atacados a disparos un avión de Fuerza Aérea y otro de pasajeros.

El medio local Los Noticieristas difundió un video en el que se observa a personas corriendo en el interior del aeropuerto; mientras que otro usuario grabó imágenes donde supuestamente se escuchan balazos dirigidos a una aeronave del Ejército que pretendía aterrizar en el aeropuerto de Culiacán.

El deporte también se vio afectado por la situación y la Liga BBAMX, informó que el partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura 2023 que estaba previsto para realizarse viernes entre el Mazatlán FC vs León, será reprogramado.

Con información de Unión Radio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias