Feligresía larense lista para la bajada de la Divina Pastora

Ana Uzcátegui | La Prensa Táchira.- Luego de dos años de restricciones por la pandemia del covid-19, hoy a las 6:00 pm se realizará la ceremonia solemne de la bajada de su nicho de la sagrada imagen de la Divina Pastora en el santuario Santa Rosa de Lima. 

Un evento religioso que se ha desarrollado desde el año 2014 y que simboliza el primer acercamiento de la madre de Dios con la feligresía católica, antes de la procesión. 

La imagen portará el vestido confeccionado por la Legión de María, presentado al público en el mes de noviembre con el que recorrerá las calles de Barquisimeto hasta la Catedral el día 14 de enero.

Jesús Ramírez, representante de la Pastoral de Medios, informó que la eucaristía será presidida por monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, y a las cinco de la tarde será el rosario. 

Recordó que este 5 de enero también inicia la novena, que consiste en seis misas diarias, el templo estará abierto desde las 8:00 am donde realizarán la primera misa; luego a las 10:00 am; 12:00 del mediodía; 2:00 pm; 4:00 pm y 6:00 pm.

"Santa Rosa desde diciembre tiene bastante afluencia de fieles y hoy esperamos que no sea la excepción. Sabemos que van a acudir muchas personas al templo que querrán presenciar ese momento tan emotivo como lo es la bajada. Quizás al caer día entre semana podría no ser tan multitudinario, pero seguramente tendremos la presencia de los fieles, cientos de fieles desde el lugar", opinó el sacerdote. 

La iglesia pide a las personas que acudan que lleven agua para hidratarse, que mantengan el orden dentro del santuario y que acudan con el tapabocas.

Para las personas que no se puedan acercar a Santa Rosa, la Arquidiócesis de Barquisimeto transmitirá la ceremonia religiosa por su canal de YouTube. 

Desde el martes el pueblo mantiene restringido el paso vehicular en sus entradas principales porque trabajadores de la Alcaldía de Iribarren están pintando y haciendo reestructuraciones al arco de Santa Rosa, el Mirador y están pintando los adoquines frente a la iglesia. Según Ramírez, esos trabajos culminaron ayer.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias