Ucrania denuncia muerte de ancianas por proyectil ruso

Agencias | La Prensa Táchira.- La policía de la región ucraniana de Donetsk anunció hoy que dos ancianas murieron en la localidad de Bajmut por el impacto de un proyectil de artillería ruso.

Según informó la policía en su cuenta de Facebook, un proyectil ruso impactó en una calle de la localidad sobre el mediodía y la metralla hirió de forma letal a las dos mujeres, cuya identidad todavía no ha podido ser esclarecida.

"Las mujeres se encontraban en una zona extremadamente peligrosa y no tuvieron la capacidad de esconderse rápidamente del bombardeo", agregó el breve comunicado.

"La policía regional de Donetsk insta a los civiles a evacuar [la región] con destino a zonas más seguras. Convenced a vuestros familiares para que se marchen, dejad que les salvemos", concluyó la publicación.

Un portavoz de las fuerzas armadas ucranianas afirmó que a lo largo de la jornada de hoy el enemigo ha realizado por lo menos 238 disparos con diferentes tipos de armamento en el frente de Bajmut.

En las escaramuzas que tuvieron lugar, murieron 142 efectivos rusos y 204 resultaron heridos, agregó.

La localidad de Bajmut es un objetivo estratégico para las fuerzas rusas, que han tratado de tomarla sin éxito en los últimos meses, con lo que la ciudad se ha convertido en escenario de algunas de las hostilidades más intensas de todo el frente de guerra.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias