Actividades académicas en todos sus niveles se retoman el lunes 9-E

María B. Jordán | La Prensa Táchira.- Las actividades académicas tanto en el sector público como privado de educación inicial, básica, bachillerato y hasta universidades retomarán las clases el próximo lunes, nueve de enero, luego de los días festivos de la temporada decembrina.

Como está establecido en el calendario escolar, las clases serán reiniciadas nuevamente el próximo lunes, pero el gremio docente está esperanzado en que durante este nuevo año tengan dotación de insumos para las instituciones educativas. Sin embargo, para ese mismo día tienen planificado una concentración en las adyacencias de la Zona Educativa para reclamar sus derechos económicos y sociales.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, dijo que el lunes se retoman las actividades académicas y que ellos no se niegan a hacerlo, pero piden que por lo menos les garanticen las condiciones mínimas de los planteles y dotación para poder realizar su trabajo como debe ser.

El 16 de diciembre de 2022 finalizó el primer lapso pedagógico, de acuerdo con el cronograma publicado por el Ministerio de Educación y para esta próxima semana iniciarán con las actividades del segundo momento académico, según lo establecido.

Es importante recordar que este año escolar 2022-2023 inició de manera plenamente presencial luego de la pandemia, pues en el país sólo se daban clases semipresenciales, no asistían a las instituciones todos los días como ahora.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias