Bernal: funcionario que matraquee irá preso

Redacción | La Prensa Táchira.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal declaró este martes que será implacable con aquel funcionario que sea atrapado extorsionando a quienes viajan a la frontera. 

"Habrá una lucha fuerte contra la corrupción, el funcionario que se detecte extorsionando, matraqueando o haciendo uso del uniforme para uso personal irá a la cárcel porque en guerra avisada no muere el matraquero", destacó el mandatario nacional. 

Espera Bernal que el paso internacional por el Puente Atanasio Girardot se convierta en uno de los más importantes, luego del de México y Estados Unidos. Aseguró que más de diez mil carros han cruzado las fronteras colombo-venezolanas a través de mencionado paso binacional. 

Cero informalidad

Indicó que mantiene comunicación constante con las autoridades del vecino país a fin de garantizar que en el recién inaugurado puente no haya trabajadores de la economía informal. 

"No habrá economía informal en la zona del puente, ni limpia vidrios, ni carretillero ni será convertido en un mercado persa", resaltó.

 "El ámbito dantesco que existe en La Parada no puede repetirse en el puente Atanasio Girardot, en el cual habrá control de limpieza, armonía y seguridad; será un ejemplo de lo que debe ser un paso fronterizo entre dos países", sentenció.

Particulares solo por el Atanasio

A la par recordó que el único puente habilitado por acuerdo entre ambos países para el tránsito de vehículos livianos y motos es el puente Atanasio Girardot, mientras que para el paso de mercancía, además estará habilitado el Puente Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y próximamente el de Boca de Grita. 

Reiteró que la apertura de frontera se revertirá en inversión, empleos, crecimiento económico, prosperidad movilidad y lo más importante la unión entre Venezuela y Colombia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía a San Rafael se hunde

| comentarios

Locales

Expertos: comenzó el renacer de la feria

| comentarios