Cesan funciones embajadores designados por Guaidó

Agencias | La Prensa Táchira.- Unos 35 embajadores venezolanos que integraban el cuerpo diplomático del gobierno interino que presidía Juan Guaidó cesaron sus funciones el 30 de diciembre pasado, divulgó ABC.

La mayoría parlamentaria eliminó el gobierno interino con 72 votos ese día, una decisión que afectará los intereses de Venezuela en el exterior sin que se hayan tomado alternativas para reemplazar a Guaidó.

Tampoco se ha nombrado la nueva junta parlamentaria que atenderá todo lo relacionado con la protección de los activos y bienes de Venezuela en el extranjero, que hasta ahora formaban parte de las misiones diplomáticas del gobierno interino, indicó.

Carlos Vecchio fue el primero en anunciar por las redes sociales la baja de su representación en Washington en los Estados Unidos ante la eliminación del gobierno interino. Al dejar de existir el interinato también cesan sus delegaciones diplomáticas en el exterior, señaló a ABC uno de los cesados.

«Lo peor es que no podemos regresar a Venezuela porque todos tenemos orden de detención, emitida por el régimen de Nicolás Maduro», denunció a ABC desde Madrid Enrique Alvarado, exembajador en Hungría durante cuatro años.

«Si volvemos nos detienen en el aeropuerto de Maiquetía y nos meten presos en el Sebin», agregó.

Por su parte, Guaidó, destituido como presidente encargado, intenta «recomponer la alternativa democrática». Para ello, según ABC, planea de manera firme lanzar su candidatura para las primarias ahora que está libre de ataduras ejecutivas y si resulta favorecido entonces convertirse en el candidato de la unidad para competir en las presidenciales con el postulado del chavismo, que todos suponen que será Maduro.

Con información de ABC

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias