Corea del Sur multa a Tesla con USD 2,24 millones por publicidad engañosa

Agencias | La Prensa Táchira.- La Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC, por sus siglas en inglés) anunció este martes que impuso una multa de 2.850 millones de wons (aproximadamente USD 2,24 millones) al fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla y a filial surcoreana por publicidad engañosa, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los estudios muestran rangos para todos los vehículos eléctricos mediante los cuales sus capacidades bajan notablemente cuando hay clima frío. Generalmente porque las baterías necesitan calor para funcionar. Mientras que otras empresas lo contemplan, Tesla no, y además representa la mayor caída.

Según el informe de la investigación de la comisión, "la distancia mencionada en los anuncios solo es posible bajo una temperatura media y en zonas céntricas" de la ciudad, "en otras condiciones, la distancia es más corta".

En 2019, Tesla lanzó una campaña publicitaria cuyos anuncios daban a entender que uno de sus modelos podía seguir funcionando "al menos cientos de kilómetros" más allá del límite estipulado.

"El alcance real disminuyó hasta un 50,5% bajo temperaturas más frías", agregó la comisión.

Tesla también habría proporcionado información falsa sobre la velocidad de carga de las baterías de sus automóviles.

Fuente: AA

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tecnologia

Spotify anuncia despido del 6% de su personal 

| comentarios