Iglesia espera comprobación de nuevo milagro de José Gregorio Hernández 

Agencias | La Prensa Táchira.- Este año la Iglesia Católica y sus feligreses esperan la comprobación de un milagro realizado por José Gregorio Hernández que, según el vicepostulador para la causa, Gerardino Barracchini, va bien encaminado.

En una entrevista para Unión Radio, detalló que se realizó un expediente del milagro en Estados Unidos el pasado año, entre mayo y junio. Además se entregó a la congregación para la causa de los santos.

«En junio sigue el curso del expediente, que va desde la configuración, el decreto de validez jurídica que tuvimos el 26 de octubre, la apertura de las actas, la traducción de las actas del inglés al italiano y ahora la entrega de los sumarios», detalló.

Dijo que este año se presentan dos pasos para la comprobación del milagro, los peritos médicos y la comisión médica. Sobre esto, el vicepostulador explicó que no se tiene un tiempo definido para esto, aunque lo estimado es a finales de 2023 e inicios de 2024.

El milagro de José Gregorio Hernández

Según detalló Barracchini, se trata de un milagro que José Gregorio Hernández concedió a una persona de Estados Unidos. Este presentaba una «falla multiorgánica que comprometía su integridad y que permanecía en vida vegetal».

Asimismo, mencionó que la persona necesitaba un trasplante de hígado con diálisis, hasta que una curación milagrosa, que se tardó en actuar 14 días (mismos en los que iniciaron los rezos al beato), logró salvarle la vida y actualmente goza de buena salud.

El proceso se presenta de manera objetiva, con todos los elementos jurídicos y testificales, tanto en el ámbito médico como de las personas que oraron.

Posteriormente, un equipo de peritos médicos, teólogos, la prensa de cardenales verifica el proceso. Aunque el padre declaró que lo principal es «la prueba de los dos peritos médicos y después de la consulta médica, determinarán si a la luz de la bibliografía actual médica hay o no una explicación científica al presunto hecho milagroso».

En la misma línea de la fe, Gerardino Barracchini, habló sobre una pareja, Patricia García Reyes y Abraham Reyes, ambos cofundadores del Movimiento de Educación Popular FE y Alegría de los que se podría promover para beatificar.

La Iglesia de Caracas considera que ambos se podrían promover hacia la beatificación y canonización. Sin embargo, Barracchini señala que esto «no significa automáticamente que vamos a obtener un decreto de citación o de canonización. Sino un discernimiento que hace la Iglesia para proponer modelos para seguir».

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias