Exgobernador de Guárico resultó detenido en Costa Rica

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Eduardo Manuitt Carpio, exgobernador del estado Guárico resultó detenido este miércoles en Costa Rica, por incurrir en presuntos delitos de privación de libertad, amenazas, coacción y tortura.

Según relató Wálter Espinoza, director de la policía judicial de ese país, Carpio fue detenido junto a su hermano e hijo, identificados como Carlos Manuitt Morao y Alberto Martínez respectivamente.

Las investigaciones contra el exjefe de Guárico dieron inicio en el mes de abril, cuando él colocó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por un presunto robo de cinco reses, reseñó el portal Costa Rica Hoy.

Frente al hecho, Carpio acudió a las fincas aledañas a su vivienda para amenazar con armas de fuego a los vecinos para sacarles información.

"Hay reportes de que algunas de las personas ofendidas estuvieron retenidas durante 15, 6, 3 horas, siendo torturados y amenazados con armas", dijo Espinoza.

Luego de ejecutar la detención, las autoridades confiscaron como evidencia diversas armas de fuego; en su mayoría pistolas y escopetas, además de unos documentos de identidad que serán investigados ya que señalan a Carpio con otra nacionalidad que no era la venezolana.

Eduardo Manuitt Carpio fue gobernador de Guárico durante el periodo 1999-2008, y luego de ser imputado por delitos de corrupción durante su gestión política viajó a Costa Rica, donde se dedicó al comercio de ganado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias