Rodríguez espera avanzar en agenda con Colombia tras reunión con Petro

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, manifestó la voluntad del país de avanzar en la agenda de cooperación con Colombia, durante un encuentro sostenido con el mandatario de la nación andina, Gustavo Petro, en Brasilia, informó este lunes el funcionario venezolano.

"Grato encuentro con el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro. Extendimos el saludo de nuestro presidente Nicolás Maduro para avanzar en la agenda de cooperación con la nación neogranadina", dijo en Twitter Rodríguez, quien encabezó una delegación venezolana que asistió a la toma de posesión del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El también jefe de la delegación oficialista en el diálogo con la oposición en México compartió un video con imágenes del encuentro, cuyo contenido no trascendió.

Ambos países pusieron en operación este domingo el puente Atanasio Girardot, también conocido como "Tienditas", que comunica al departamento colombiano de Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira, tras lo cual reanudaron el tránsito binacional de todo tipo de automóviles, luego de siete años y cinco meses.

La apertura ha animado las expectativas de empresarios y los gobiernos que ven en este paso como "algo grande" para la economía de Venezuela y Colombia.

Las relaciones diplomáticas, que habían sido rotas en febrero de 2019, fueron restablecidas en agosto del año pasado, y la reapertura comercial se dio el 26 de septiembre con la reactivación del paso por otros dos puentes fronterizos, el Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander.

Fuente: EFE 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias