Sin palio, cruz pastoral y zapatos negros velan a Benedicto XVI

Agencias | La Prensa Táchira.- El cuerpo del Papa Benedicto XVI reposa en la capilla ardiente dispuesta en la Basílica de San Pedro donde es venerado por la gente. Esta durará hasta el miércoles, ya que el jueves a las 9:30 de la mañana se celebrará la misa de despedida, para posteriormente inhumar su cuerpo en las catacumbas vaticanas.

A diferencia de quienes le precedieron, en esta ocasión Benedicto XVI fue revestido con las vestiduras Papales en color rojo. Lleva consigo una casulla para celebraciones solemnes también en color rojo y una mitra con bordes dorados.

El cuerpo de Benedicto XVI a diferencia de otros papas que fallecieron y fueron velados, no lleva el palio papal, que es la cinta de lana con cruces que se pone sobre los hombros, cuyo símbolo es la potestad del gobierno. Vale recordar que en 2013 renunció al mismo.

De igual modo y al carecer de la jurisdicción y autoridad, tampoco lleva consigo la "cruz pastoral" que es el bastón que remata con una cruz que tiene un significado paralelo al del palio.

Tampoco lleva los zapatos de color Burdeos, que en la tradición papal evocan la sangre derramada por los mártires siguiendo los pasos de cristo. Estos fueron usados por Juan Pablo II, Pablo VI y Juan Pablo I, pero si tiene un rosario entrelazado en sus manos.

Su cuerpo descansa sobre un catafalco cubierto por terciopelo rojo y sostenido por almohadillas pardas y un cirio encendido.

El prefecto de la casa pontificia Georg Ganswein quien también habría sido secretario de Benedicto XVI no permitirá que se hagan fotografías del sumo pontífice si no está revestido con los hábitos Pontificales.

Según los vaticanistas, Ratzinger será sepultado con el anillo episcopal y no con el de pescador, que usó durante sus ocho años de pontificado, y que fue destruido justo después de su renuncia, el 28 de febrero de 2013. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias