Lula asumirá presidencia de Brasil bajo fuertes medidas de seguridad

Agencias | La Prensa Táchira.- El izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva asumirá el domingo por tercera vez la presidencia de Brasil, ante cientos de miles de seguidores y numerosos jefes de Estado extranjeros, en medio de una seguridad reforzada tras un frustrado atentado con bomba.

El evento, que espera reunir a unas 300.000 personas en la tranquila capital Brasilia, combina protocolos institucionales y una celebración popular animada por espectáculos musicales.

Lula será oficialmente proclamado presidente junto a su vicepresidente Geraldo Alckmin en una ceremonia en el Congreso.

Pero el momento más esperado por sus seguidores será cuando el veterano político, de 77 años de edad, que dice que dirigirá el país con la energía de un hombre de 30 y las ganas de uno de 20, suba la rampa de acceso al Palacio de Planalto, sede presidencial y joya del arquitecto Oscar Niemeyer.

Alrededor de todos los eventos habrá un riguroso aparato de seguridad, tras los recientes disturbios en Brasilia y el intento de ataque con explosivo protagonizados por simpatizantes del presidente saliente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, insatisfechos con el resultado del balotaje del 30 de octubre.

Brasilia movilizará 100% de su policía para la asunción de Lula, lo que podría involucrar a hasta 8.000 agentes, anunciaron sus autoridades.

Solo la Policía Federal empleará más de mil funcionarios en tareas de inteligencia y seguridad, el mayor contingente hasta ahora en una investidura, según informó esta fuerza.

La justicia suspendió temporalmente en el Distrito Federal el porte de armas para algunas categorías de civiles, como medida extra de seguridad.

Con información de AFP. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias