Guaidó propone nombrar nuevo presidente interino

Agencias | La Prensa Táchira.- El opositor Juan Guaidó propuso este jueves que se nombre un nuevo presidente interino de Venezuela en lugar de que se elimine definitivamente esa figura, como lo proponen tres de los cuatro principales partidos políticos de la Alternativa Democrática.

"Protejamos la Constitución y fortalezcamos la unidad. Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo tienen en sus manos, por ser bancada mayoritaria, la posibilidad de defender la figura constitucional del gobierno interino y nombrar una nueva junta directiva el 5 de enero", manifestó.   

Guaidó, en un video que publicó en Twitter, pidió a los partidos políticos —salvo Voluntad Popular, en el que militó— que se defienda la institucionalidad por encima de nombres o de intereses personales y que no se destruya esa herramienta que, afirmó, ha servido en la lucha por la democracia de Venezuela.

"Ustedes tienen los votos"

"Ustedes tienen los votos para destruir la presidencia interina, no Maduro, ustedes. Pero también tienen los votos para mantener y nombrar a las personas que la conforman".

La Asamblea Nacional electa en 2015 tendrá este viernes 29 de diciembre, a las 1:00 pm, la segunda discusión sobre la reforma del Estatuto para la Transición, que contempla el cese del gobierno interino, que está vigente desde 2019 y que desde ese entonces ha controlado Guaidó.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias