Temor por el SOAT: preparan estacionamientos en San Antonio y Ureña 

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Los encargados de los estacionamientos en San Antonio del Táchira afirman estar listos para resguardar los vehículos que sus propietarios no sean capaces de cruzar por temor al Seguro obligatorio para carro y moto (SOAT) exigido en Colombia. 

El escenario ante la apertura fronteriza está repleto de desconfianza y desconocimiento sobre cuáles serán los documentos que se deben portar al momento de transitar ambos países. Sin embargo, ciudadanos y expertos aseguran que en Colombia el certificado que protege a los propietarios de automóviles y a las víctimas de accidentes de tránsito, es indispensable y obligatorio por lo que los venezolanos también deben portarlo. 

Esto ha provocado que quienes quieran cruzar desde San Antonio hasta Cúcuta con sus vehículos, deban pensarlo dos veces debido al costo del seguro y a las multas que podría acarrear no tenerlo a la mano. Según algunas multinacionales dedicadas al sector del seguro, estos certificados podrían ir desde 300 dólares hasta $500 dependiendo de la cobertura. 

Así mismo, algunos ciudadanos aseguran sentirse inseguros y prefieren dejar su vehículo en San Antonio como lo han venido haciendo desde el cierre. Gloria Fuentes manifiesta que hasta que no se establezcan bien lo que se va a hacer no se atreve a exponer su vehículo ni su seguridad por lo que afirma que va a continuar guardando su carro en los estacionamientos cercanos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Activistas exigen abrir los consulados

| comentarios