Yulimar Rojas y Messi son los mejores atletas del continente en 2022

Agencias | La Prensa Táchira.- La atleta venezolana Yulimar Rojas y el futbolista argentino Lionel Messi fueron seleccionados como los atletas del año 2022 por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva-América (AIPS América)

Con esta distinción la venezolana amplía su récord de éxitos obtenidos durante este año, con este premio que gana por segundo año consecutivo, sumando así cuatro galardones de este tipo. Rojas ya recibió este premio los años 2017, 2020 y 2021, siendo este 2022 la cuarta ocasión.

Yulimar obtuvo 10 votos del jurado y fue líder indiscutible del balotaje femenino al imponerse a la piragüista cubana Yarisleidi Cirilo (4), la skater brasileña Rayssa Leal (2) y la pesista colombiana Jenny Álvarez (1).

Rojas es la primera atleta en ganar tres títulos mundiales en triple salto al quedarse con el oro en el Mundial de Atletismo que se celebró en Oregon (EEUU), el Mundial en pista cubierta celebrado en Belgrado y la Liga Diamante.

Por otra parte, el Atleta Masculino del Año fue entregado al futbolista argentino, Lionel Messi. Siendo la tercera oportunidad que recibe el título, y le pone la guinda al pastel al flamante campeón del balompié mundial.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Tom Brady anuncia retiro "para siempre" de la NFL

| comentarios

Otros Deportes

Djokovic se impuso en el Abierto de Australia

| comentarios