María Beltrán (pasante) | La Prensa del Táchira.- En las estaciones de servicio del estado Táchira los pesos colombianos y los dólares han sido adoptados como medios de pago, ante la baja afluencia e interés por el bolívar, moneda nacional.
Esto ha dado pie para que en muchas estaciones de servicio de la ciudad no acepten los bolívares ya sea por punto, pago móvil o efectivo, hecho catalogado como ilegal.
Usuarios reportan que en estaciones de servicio como Los Agustinos actualmente eliminaron el punto de venta como forma de pago, sin brindar alguna explicación.
Por su parte en la conocida Bomba de Gasolina Ana Even no aceptan el pago móvil, mismo hecho que se repite en la Estación de servicio Rodelca y en PDV Lago España.
Esto no debería suceder, puesto que cada una de las estaciones debe mantener e implementar todas las maneras de pago mencionadas, según lo informado por la Mesa del Combustible.
El desconocimiento oficial de las formas de pago que cada una de las gasolineras emplea ha traído como consecuencia la pérdida de turno para surtir combustible, tiempo perdido por parte de usuarios que no residen cerca de las bombas asignadas según el día y por último la discriminación del bolívar (siendo aún la moneda venezolana).
Aunque el principal problema en las bombas de gasolina gira entorno a la falta de aceptación de la moneda nacional, algunos usuarios manifestaron por medio de una encuesta realizada en las redes sociales de La Prensa del Táchira, tener problemas al pagar con pesos o dólares.
Personas se quejan de que en las estaciones de servicio solo aceptan billetes casi nuevos en dólares y pesos, otros comentan sobre el "robo" que ejecutan al cambiar de una moneda a otra, así como también las malas atenciones que reciben por parte de los trabajadores dentro de las estaciones.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR