Publican en Gaceta Oficial aumento del pasaje urbano

Agencias | La Prensa Táchira.- El Ministerio del Transporte Terrestre oficializó el aumento del pasaje urbano en 5 bolívares, reseña Efecto Cocuyo.

En la Gaceta Oficial Ordinaria Número 42.534 del lunes 26 de diciembre se fijó este monto en las unidades de transporte público en todo el país.

«En todas las rutas incluidas las que por su característica sea troncal o periféricas, el monto mínimo del pasaje urbano será de cuatro bolívares (Bs. 4,00) y el pasaje máximo urbano será de cinco bolívares (Bs. 5,00). En el caso de las operadoras estadales de transporte el pasaje mínimo urbano será de dos bolívares (Bs. 2,00)», destaca el documento.

Muy por debajo

Los transportistas, desde el alza del dólar paralelo a principios de diciembre, solicitaron un ajuste. Los gremios que apoyan al chavismo pidieron que el aumento fuese de 7 bolívares, las organizaciones agrupadas en el Comando Intergremial del Transporte solicitaron que fuese de 10 bolívares.

El pasado 13 de diciembre, tras reunirse con representantes del ministerio, denunciaron la reducción tanto en los cupos de combustible como las estaciones donde los surten.

Alertaron sobre las fallas de despacho en Cojedes y Bolívar, entre otras regiones.

También propusieron que les vendan el diésel o la gasolina a 25 centavos de dólar, siempre que las tarifas del pasaje que presentaron a las autoridades se cumplieran.

En ese encuentro rechazaron que quieran trasladar el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) del Ministerio de Transporte al de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Con información de Efecto Cocuyo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias