Magallanes se hace con el último cupo del Round Robin

Agencias | La Prensa Táchira.- Navegantes del Magallanes ganó 5-2 a Tiburones de La Guaira en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

En ese momento, Bravos de Margarita fue derrotado por Cardenales de Lara en el primer juego de una doble tanda en Barquisimeto; un resultado que le otorgó el último pase directo al Round Robin a los turcos como el cuarto mejor clasificado en la tabla de posiciones.

Para los bucaneros será la sexta presencia en fila en postemporada y la duodécima en las últimas 16 campañas. En esta oportunidad, con la difícil misión de revalidar el título obtenido en la pasada edición.

«Nunca dudé en la clasificación ni en el talento de los muchachos», afirmó el mánager Yadier Molina tras terminar el desafío, según publicó el sitio oficial de la Liga Profesional de Béisbol en Venezuela. «El beisbol es de altas y bajas, pero la concentración y el esfuerzo siempre estuvo allí. Ahora vamos a descansar un poco y concentrarnos en el Round Robin».

Magallanes y la ronda regular

Magallanes (29-27) pudo cerrar la ronda regular sobre .500 en buena medida gracias a una gran actuación del abridor Erick Leal, quien aisló tres hits y una carrera -limpia- en cinco innings contra la toletería litoralense.

En las últimas tres presentaciones -decididas en victorias a su cuenta-, Leal (7-2) se ha combinado para lanzar 16 entradas, con solo tres rayas libres de suciedad, exhibiendo efectividad de 1.69 y abanicando a 11 rivales.

El escopetero fue apoyado por la ofensiva naviera, que conectó 12 imparables, con el importante despertar de Alberth Martínez, Rainel Rosario y Maikel Serrano, quienes se combinaron para batear de 12-5 con cuatro carreras empujadas y tres anotadas.

Renato Núñez y Luis Torrens prosiguieron sus tónicas recientes con el madero, al ligar entre los dos de 8-4, con par de pases por la registradora y una fletada. Aunque la velada no inició siendo del todo favorable para los de casa.

Kelvin Meleán inauguró la pizarra con su primer jonrón de la campaña, como segundo bateador de la noche, ante los envíos de Leal. A la par que la conexión cayó en las gradas entre el jardín izquierdo y central, también lo hizo el último out del primer encuentro de la doble cartelera en la capital larense, para decretar el avance directo de los nautas a las etapas definitorias del campeonato.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias