Título 42 se mantendrá vigente en Estados Unidos 

Agencias | La Prensa Táchira.- La Corte Suprema de Estados Unidos ordenó este martes al gobierno del presidente Joe Biden mantener en vigor de forma cautelar el Titulo 42, la norma sanitaria que permite la expulsión inmediata de migrantes en la frontera.

El Supremo, en una decisión tomada con el voto a favor de 5 jueces frente a 4 en contra, accedió así a la petición de fiscales de 19 estados de congelar la suspensión del Título 42 mientras se dirime en los tribunales el futuro de esta norma.

El alto tribunal escuchará en febrero los argumentos de estos estados y del gobierno federal.

La frontera entre México y Estados Unidos sigue estos días llena de migrantes a la espera de que el Supremo resolviera. Este Tribunal ya había dictado de forma cautelar la suspensión del levantamiento de esta norma, que estaba previsto para el 21 de diciembre.

Ahora, el Supremo mantiene la medida del Título 42 de forma indefinida, al menos hasta después de escuchar los argumentos de las partes.

¿Qué es el Título 42?

El Título 42 es una disposición federal de salud pública de Estados Unidos para no admitir a personas si hay riesgo por salud, y tras la llegada del coronavirus a ese país en marzo de 2020 el gobierno de Trump desempolvó la polémica ley de 1944.

Es una medida que permite expulsar a los migrantes hacia México o a sus países de origen pero de forma inmediata.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias