Califican de ilegal posible eliminación del interinato

Lorena Rojas | La Prensa Táchira.- Luego de conocerse sobre la reforma del Estatuto de Transición para eliminar el gobierno interino y que ya habría sido aprobada en la primera discusión en la Asamblea Nacional de 2015, integrantes del Movimiento Defensa de la Constitución y la Democracia (Decode), emitieron un documento donde rechazan que este sea sustituido por una comisión administrativa, porque el país quedaría en la ilegalidad para defender los activos que pertenecen al Estado en el exterior.

"La presidencia interina es necesaria para manejar la representación del país legalmente, basándose en la Constitución como Movimiento Defensa de la Constitución y la Democracia, tenemos que soportar las actuaciones del país en el contacto de la oposición con países que nos están apoyando al reencuentro de la vía democrática. Un grupo de la Asamblea Nacional no puede conformarse como una figura para poder manejar estos acuerdos como una presidencia interina", dijo Giorgio Reni, quien pertenece al movimiento.

En el documento explican que aunque la presidencia interina, "más allá de sus funciones administrativas y de no haber logrado el cese de la usurpación", representa un bastión político de la resistencia democrática que ha funcionado como referente para los procesos de negociación promovidos por aliados internacionales.

Ante esta situación, el movimiento espera que con su pronunciamiento puedan ser escuchados y no sea reformado el estatuto, pues aseguran que en estos momentos se debe velar es por los acuerdos que puedan llegarse en México.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias