CR7 es nombrado como el máximo goleador de la historia

Agencias | La Prensa Táchira.- A pesar de no haberse coronado como campeón del mundo en su última Copa disputada en Qatar 2022, el luso Cristiano Ronaldo cierra el año como máximo goleador de todos los tiempos con un total de 270 goles.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) reconoció al jugador como líder en el ranking de los grandes anotadores internacionales. Por primera vez en la historia, esta compañía comparte la lista.   

Dentro de los parámetros de la IFFHS para escoger a los jugadores dentro del listado se le cuentan todas las dianas encajadas con clubes (nacionales e internacionales), selección, amistosos e inclusive encuentros que FIFA no avala.

«Hasta ahora, 27 jugadores en la historia han alcanzado más de 100 de esos goles. El último en llegar a este hito fue Mohamed Salah», comunicó la Federación.

El crack portugués supera al argentino Lionel Messi (235) y al polaco Robert Lewandowski (178). Entre los jugadores ya retirados repasa al histórico Gerd Muller que atesoró 137 dianas.

La Federación Portuguesa de Fútbol celebró este lunes el reconocimiento de una de sus grandes estrellas.

Con información de Líder

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias