FANB desmantela campamento de minería ilegal en Bolívar

Agencias | La Prensa Táchira.- Militares venezolanos desmantelaron un campamento asociado a la minería ilegal en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil). 

Así lo informó este sábado el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«En Guasipati, estado Bolívar, durante despliegue de seguridad y defensa estratégica de la FANB, es localizado campamento del autodenominado Tren de Guayana con materiales logísticos usados para el sostenimiento de sus actividades de minería ilegal», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Hernández Lárez no precisó cuáles materiales decomisaron. También indicó la cantidad y si hubo heridos por el hecho.

El miércoles, los militares hallaron otro campamento vinculado a la minería ilegal en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), donde incautaron una «gran cantidad de armas», según informó el militar.

En ese operativo, las autoridades incautaron también «municiones, equipos mineros, combustible, motores, vehículos, mangueras», entre otros materiales, señaló Hernández Lárez en Twitter, sin precisar la cantidad de armas.

Asimismo, los efectivos de la FANB encontraron «más de 250 uniformes militares y pertrechos de guerra» en el campamento, operado por miembros de los grupos «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

A finales de octubre, el Ministerio de Defensa desplegó la «Operación Roraima 2022» contra la minería ilegal, trata de personas y narcotráfico en estas regiones del sur de Venezuela, un operativo que ha dejado detenciones de civiles y destrucción de campos ilegales de extracción de riquezas, según denuncias de varias ONG.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias