Asesinan a detective del CICPC tras mediar en pelea

Agencias| La Prensa Táchira.- La madrugada de este 25 de diciembre asesinaron al detective adscrito al Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), Wilfred Enyelberth Sarmiento, de 28 años de edad, luego de interceder en una discusión que hubo entre varios sujetos cerca de la casa de sus familiares en Ciudad Lozada, parroquia Santa Teresa, estado Miranda.

La información la dio a conocer el director general del organismo policial, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Sarmiento se encontraba compartiendo la Nochebuena con su familia en el municipio Independencia, cuando se percató sobre la discusión que sostenían los hombres pasada la medianoche en las inmediaciones de la vivienda donde estaba.

"Del hecho se pudo conocer que dos hombres apodados El Vecino y El Smith, habían sostenido una discusión con un vecino de la zona, intercediendo el detective Sarmiento, para evitar un problema, ya que en el lugar se encontraban menores de edad y personas mayores". Así lo explicó el director del CICPC en su red social.

Rico describió que el hecho ocurrió cuando alias El Vecino optó por comunicarse con otro "delincuente apodado El Paisa". Con el pasar de unos minutos, los antisociales regresaron al lugar con armas de fuego. Una vez estando en el sitio, las accionaron contra el funcionario "cegándole la vida de manera inmediata".

 "Las pesquisas preliminares permitieron identificar a dos de los homicidas como: Smith José Moreno Guzmán (23), apodado El Smith. Johander Eduardo Flames Franquiz (22), apodado El Vecino. Queda por identificar a Carlos El Paisa", añadió el inspector.

Ante esto, manifestó sus condolencias a la familia del detective Sarmiento y aseguró que trabajarán para dar con la pronta detención a quienes cometieron "tan atroz hecho".

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias