FANB ha reparado 500 "materiales de guerra" en 2022 

EFE | La Prensa del Táchira.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha reparado y modernizado 500 "materiales de guerra", en lo que va de año, para llevar a cabo operaciones de defensa en las regiones fronterizas del país, informó este domingo el Comando Estratégico Operacional de la institución militar.

"Durante el año 2022 reparamos y modernizamos más de 500 materiales de guerra en desuso que hoy nos permiten cumplir la misión de defender nuestro espacio geográfico en el eje fronterizo", escribió el Comando en su cuenta de Twitter.

La FANB no detalló cuáles fueron estos "materiales de guerra" reparados.

En octubre del año pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a los 560 jefes militares de las unidades tácticas de la FANB ajustar los planes para liberar al país de grupos "terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia", en los estados fronterizos de Apure, Amazonas, Zulia y Táchira.

Este operativo se amplió entre los meses de junio y octubre de este año a los estados del oriente del país, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Monagas, y los del sur, Amazonas y Bolívar.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó el viernes que, en lo que va de año, han inutilizado 118 pistas clandestinas usadas por "grupos terroristas" con operaciones en varios países para el transporte de minerales y drogas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias