Bloque Constitucional: eliminación del interinato traerá consecuencias

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Bloque Constitucional de Venezuela advierte a los partidos políticos y diputados que la eliminación del gobierno interino de Juan Guaidó traerá «gravosas consecuencias institucionales, políticas, económicas y sociales».

A través de un comunicado, los integrantes de este bloque indicaron que al eliminarse la presidencia interina, quedaría eliminada de igual forma las representaciones designadas ante organismos multilaterales, gobiernos aliados, transnacionales e instancias judiciales.

En este sentido, consideró, que se debilitaría la fundamentación sobre la que se sostiene la transición democrática iniciada en 2019 y provocaría la desconexión de la Comisión de Administración y Protección de Activos.

Los juristas recalcaron que con la desaparición del interinato se pone en riesgo la protección de activos e intereses patrimoniales de la nación, en vista de que se perdería el reconocimiento internacional.

«Las relaciones y representaciones políticas y diplomáticas, en el ámbito internacional, se mantienen a nivel de gobiernos. Asimismo, huelga recordar que numerosos gobiernos, instancias multilaterales (OEA) y jurisdiccionales (especialmente en EEUU y el Reino Unido), han mantenido intacto su reconocimiento exclusivo al gobierno interino y a sus representantes», resalta el documento.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias