Venezuela ensambló solo 72 vehículos entre enero y noviembre

Agencias | La Prensa del Táchira.- Venezuela ensambló un total de 72 vehículos de enero a noviembre. Esto muestra un crecimiento del 800 % frente al mismo período del año pasado (cuando se produjeron ocho), si bien la producción se mantiene muy por debajo de los niveles registrados durante la primera década del siglo, dijo la Cámara Automotriz (Cavenez).

En noviembre se produjeron 10 vehículos, para un total acumulado de 72 unidades hasta el pasado mes, principalmente camiones y autobuses.

La industria venezolana llegó a ensamblar 172.418 vehículos en 2007, lo que lo convirtió en el mejor año para el sector en lo que va de siglo.

Una fuente de la industria, que pidió el anonimato, dijo a EFE que el incremento de este año responde a la "pequeña mejora en la economía" del país, que se prevé cierre el 2022 con un crecimiento del 12 %, según las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Venezuela, según la fuente, tuvo en el pasado una industria automotriz "completa y muy competitiva", que llegó a exportar 118.794 vehículos a Colombia y Ecuador entre 1992 y 2002, un comercio que se hacía a través del convenio automotor de la Comunidad Andina (CAN), de la que el país caribeño se retiró en 2006.

El Gobierno busca reactivar el sector mediante la importación y ensamblaje de vehículos procedentes de Irán, un plan para el que representantes de esa industria piden al Ejecutivo de Nicolás Maduro recuperar la financiación para la compra de los automóviles. EFE

Fuente informativa: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias