ONG venezolanas piden una navidad sin presos políticos 

Agencias | La Prensa del Táchira.- ONG venezolanas se unieron a la petición de liberar a más de 200 presos políticos, en la víspera de Navidad, como una medida «humanitaria» para que puedan reencontrarse con sus familiares en estas fechas decembrina.

«Aún estamos a tiempo de un milagro de Navidad. Esta es una época de reencuentro. Pedimos una medida humanitaria para todos los presos políticos de Venezuela, injustamente detenidos», escribió la organización Provea en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón afirmó en la red social que los llamados presos políticos y sus familiares son «víctimas de un sistema de Justicia que los revictimiza, que no respeta sus derechos y que no garantiza el debido proceso».

La organización Fundaredes exhortó, a través de Twitter, a las autoridades a liberar a su director, Javier Tarazona, detenido desde hace 540 días, acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

Tarazona fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar, según denunció entonces Fundaredes.

Fuente Informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias