Hospitalizaciones por covid aumentan en Estados Unidos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las cifras de hospitalizaciones aumentan en los centros de salud de Estados Unidos por personas mayores contagiados de covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) registraron que solo 13% de todos los casos registrados en el país se han dado en personas mayores de 65 años.

Sin embargo, casi la mitad de todas las hospitalizaciones y tres cuartas partes de todas las muertes se han producido en este grupo de edad, reseñó Versión Final.

Los registros de salud apuntan que, generalmente, la tasa de hospitalización de ancianos con covid-19 ha subido y bajado en proporción con las tendencias generales. Su máximo histórico se ha alcanzado en el invierno boreal pasado durante la oleada de ómicron y descendiendo significativamente en verano.

Personas mayores registran cifras históricas de contagio por covid

Sin embargo, cuando se comparan estas cifras con otros grupos de edad, las tasas de hospitalización han sido sistemáticamente más altas entre la población de 65 años o más.

Asimismo, los registros de salud estadounidense registran que las tendencias de contagios covid están en alza durante este invierno. Con ello, la mayoría de los estados tienen mayo número de hospitalizaciones, pero la tasa global sigue siendo solo una fracción de lo que fue durante otros brotes.

A pesar de ello, no sucede igual con los casos de hospitalizaciones de adultos mayores. Desde octubre, la tasa de hospitalización de covid-19 entre las personas de la tercera edad ha sido al menos cuatro veces superior a la media, demuestran los registros.

Al respecto, el doctor Eric Topol, médico y profesor de medicina molecular en Scripps Research, catalogó el aumento en curso como la «ola sénior».

«Ahora mismo tenemos un muro de inmunidad construido contra la familia ómicron, entre vacunas e infecciones previas y combinaciones de las mismas, que parece mantener a los más jóvenes en bastante buen estado. Pero los sistemas inmunitarios de las personas de edad avanzada no son tan fuertes», expresó.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias