Vuelta al Táchira 2023 será de primer nivel

Víctor Rodríguez | La Prensa Táchira.- La Vuelta al Táchira está cada vez más cerca y los organizadores se encuentran afinando detalles para su edición del 2023, cuando se espera que sea de gran nivel por la cantidad de equipos que han confirmado su participación. 

El evento tiene fecha de inicio para el 15 de enero hasta el 22 del 2023 y un total de ocho etapas, siendo la primera etapa en el Circuito Metropolitano San Cristóbal- Táriba, luego San Cristóbal – Santa Bárbara de Barinas, Ciudad Bolivia - Circuito de Socopó, Circuito en Mérida, La Tienda - La Grita, La Fría. Un Circuito Binacional en el Cerro El Cristo el día 21 y cerrarán en el circuito Santo Bermúdez en el Velódromo JJ Mora.

"Los preparativos avanzan bastante bien. Tener equipos del calibre de Gianni Savio es im?portante, ya confirmó la participación del GW Shimano Sidermec, un equipo colombo-italiano que va a tener 13 corredores (10 colombianos y tres italianos. Además, el Corratec continental dirá presente, uno de Suiza y el Movistar Best PC de Ecuador. 

En cuanto a lo competitivo con los inter?nacionales y los nacionales, la carrera va a ser muy llamativa", dijo a 

Reveló que también hay conversaciones con un equipo de España, específicamente de Huesca. De momento, hay unos 12 equipos confirmados, pero a falta de poco más de un mes se espera que esa cifra aumente considerablemente, hay conversaciones con otros conjuntos y sólo faltan detalles para hacer oficial su participación.

Queda definir detalles importantes, pero la carrera ya está organizada. La carrera lleva muy buen ritmo organizativo, el presidente del Instituto Tachirense del Deporte, José Gregorio Freites (IDT), máximo encargado de llevar a cabo la carrera; el gobernador, Freddy Bernal, están haciendo un gran trabajo", expresó González vía telefónica.

Venezuela País de Futuro, Gobernación de Trujillo, Fundación Leonardo Sierra (Mérida), Lotería del Táchira que regresa a la vuelta y sigue siendo el máximo monarca en la historia de este evento, equipos de Caracas y Aragua son algunos de los que harán acto de presencia en la edición número 58.

"Otra gran noticia es el regreso de la Lotería del Táchira, no sólo como equipo que se armó muy bien con Anderson Timoteo Paredes, Edwin Torres, Jorge Abreu que fue cuarto en la última Vuelta al Táchira, Franklin Chacón. Tienen 19 coronas, pero lo más im?portante es que será el patrocinante oficial", dijo.

La Unión Ciclista Internacional (UCI), designó al comisario internacional brasileño, Iverson Ladewig como comisario director.

Habrá binacional

La etapa binacional se realizará tras 20 años de ausencia, se hará en el Cerro El Cristo, esto quiere decir que la Vuelta al Táchira volverá a superar las fronteras venezolana y pisará tierras colombianas.

Este será el toque novedoso para esta edición, además de todo el atractivo competitivo que ofrecerá. Autoridades de la Vuelta al Táchira apuntan al 2024 como la edición que sobrepasará el nivel demostrado hasta ahora y será el máximo evento en la historia del giro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Alarcón dio un golpe de campeón

| comentarios

Ciclismo

José Alarcón se engrandeció en La Grita

| comentarios