El Inameh informa llegada de la temporada más fría del año

Agencias | La Prensa Táchira.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) informó que el Solsticio de Invierno traerá consigo para los próximos días temperaturas que oscilarán entre los 15° y 21° Celsius en gran parte del país.

«Tenemos presencia de una masa de aire frío más cerca de nuestras costas y las noches bastante despejadas y escasa nubosidad, por eso tendremos un descenso significativo de las temperaturas en los próximos días», explicó a Unión Radio el gerente del Inameh, Ángel Graterol.

Señaló que desde el 21 de diciembre comenzó la temporada más fría del año en el país, la cual se extenderá, al menos, hasta principios del mes de febrero.

En los Andes venezolanos, las temperaturas serán aún más bajas. De hecho, desde principios del mes de diciembre en zonas montañozas de Mérida la temperatura está cerca de los 0° Celsius, y que lugares como El Jarillo, la Colonia Tovar, Galipán y el Humboldt podrían estar cerca de los 7° u 8° Celsius.

En la Gran Caracas, la temperatura podría alcanzar los 12° Celsius en las zonas de las montañas como Petare, Catia, Baruta y El Hatillo.

Graterol indicó que el clima se mantendrá favorable en lo que resta de año, con ausencia de precipitaciones fuertes.

«Ya la zona de convergencia intertropical, el principal sistema causante de lluvias en Venezuela, está confinada al sur del país. Se pueden originar algunas lluvias, con mantos nubosos y chubascos dispersos sobre el Lago de Maracaibo, el sur de Amazonas, Bolívar y el Esequibo», explicó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias