Asogata ultima detalles de cara a la feria agropecuaria 2023

Redacción | La Prensa Táchira.- La Asociación de Ganaderos del Estado Táchira –Asogata- se prepara para celebrar la LVIII Feria Agropecuaria 2023 en las instalaciones del Parque Exposición "Don Jorge Villamizar" en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal.

A partir del 12 y hasta el 29 de enero se abren las puertas de este parque ferial para recibir a los tachirenses y turistas que asistan y disfruten de un ambiente familiar lleno de actividades para todas las edades. 

Desde esta fecha se disfrutará de la Feria Gastronómica. Allí se podrá disfrutar de hamburguesas, carnes, pasteles, pizzas, comida mexicana, carne tanto en vara, en brasa y ahumadas y una gran variedad de comidas.

Ganado de todo el país se concentrará por tres semanas en esta zona, donde se escogerán a los mejores ejemplares de cada especie, resaltando la calidad de la producción ganadera no solo del estado Táchira, sino de todo el país. 

En estas instalaciones además se ofrecerán equipos e insumos en la feria Agroindustrial, donde los productores podrán conseguir equipo, maquinaria y asesoramiento con los más calificados. 

Asimismo se exhibirá productos artesanales, diseños exclusivos, bebidas típicas, calzado, ropa, entre otros. 

Feria Bufalina

Otro de los eventos más esperados durante la exposición ganadera, es la Feria Bufalina, que será del 18 al 22 de enero. 

En esta muestra también se hace el juzgamiento fenotípico de las razas participantes como la Murrah y la Mediterráneo. 

Habrá además una mesa de negocios, concurso de quesos y dulces, la estancia del búfalo, el compartir bufalero, el concurso de buvillo gordo, concurso de arrastre, entre otros.

Sergio Guerrero, miembro de la comisión organizadora, extendió la invitación a todos los tachirenses para que disfruten de estos espacios destinados al encuentro y disfrute de todos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias