Juan Guaidó defiende la utilidad de su «gobierno interino"

Agencias | La Prensa del Táchira.-   Juan Guaidó defendió este miércoles la propuesta de mantener la figura del "gobierno interino", que encabeza desde 2019, tras la propuesta de la mayoría de los opositores de eliminarla y mantener solo tres instancias para la "defensa de activos en el exterior".

Guaidó indicó, en un video difundido en sus redes sociales, que su propuesta es mantener la "presidencia encargada", con base en una interpretación constitucional que desconoce el mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Agregó que este jueves habrá una reunión con los legisladores del Parlamento elegido en 2015, cuyo período venció en enero de 2021, para debatir esta propuesta y la presentada por los miembros de cuatro partidos opositores de eliminar el "gobierno interino".

"Se trata de defender la institución que brinda la posibilidad de alcanzar el cambio y defender la democracia y, más importante, cuidar la unidad, un factor decisivo en el 2023, de cara a las primarias y la elección presidencial que nos debe la dictadura", apostilló.

La mayoría de opositores que apoyó la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado del país caribeño en 2019 pidió este miércoles la eliminación del llamado gobierno interino, el cual cuenta con el reconocimiento de Estados Unidos y otros países.

Los exparlamentarios adelantaron su intención de modificar el "estatuto de transición", la hoja de ruta creada tras la autoproclamación de Guaidó, para eliminar la figura de la presidencia interina y "reordenar" los esfuerzos del antichavismo.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias