Diputados decidirán si Guaidó continúa al frente de la AN de 2015

Ana Uzcátegui | La Prensa Táchira.- Para mañana jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (2015), Juan Guaidó, convocó a una sesión para que los parlamentarios opositores discutan la reforma Parcial del Estatuto que rige la Transición a la Democracia, y se decida si él seguirá ejerciendo el cargo de presidente interino de Venezuela y de presidente del parlamento para el 5 de enero de 2023.

Este debate se da motivado a presiones de los principales partidos del G4, integrado por Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, quienes debaten la conveniencia o no de mantener la figura del interinato en Venezuela, considerando que hasta ahora no se ha logrado un gobierno de transición ni elecciones libres, grandes promesas de Guaidó cuando asumió ese cargo el 23 de enero de 2019, logrando en su momento reconocimiento internacional de al menos 50 países.

"Apoyado por el artículo 201 de la Constitución que reza que los diputados somos representantes de nuestros electores, considero que lo que conviene es prorrogar la vigencia del estatuto y sostener en la presidencia interina al presidente Juan Guaidó", expresó Macario González, diputado de Voluntad Popular. Considera que así se mantendría el reconocimiento internacional y no se pondría en riesgo en tribunales internacionales juicios sobre los activos de la nación.

Por su parte, Julio Borges, líder de Primero Justicia sostiene que el interinato "debe desaparecer". Considera que Guaidó "se ha desintegrado y ha caído en la inercia".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias