Mensajes temporales de Whatsapp podrán mantenerse por un tiempo

Agencias | La Prensa Táchira.- WhatsApp ha trabajado durante los últimos meses en varias funciones para proteger la privacidad de los usuarios. En tal sentido, prepara varias herramientas para que las personas resguarden los mensajes que se autodestruyen o se borran.

La nueva actualización de Android incorpora una función respecto a los mensajes que se desaparecen, dado que ahora será posible mantener un comentario para evitar su caducidad.

Según una publicación de WABetaInfo, esta función permite anunciar a los usuarios que los contenidos que desaparecen se mantendrán en el chat por un tiempo. Así pues, podrán conservar comentarios aunque esté activa la opción de "mensajes temporales".

Esta nueva función de WhatsApp podría poner en aprietos a las personas que prefieren desaparecer los mensajes que llegan al chat. Ahora, la plataforma de Meta permitirá que se conserven ciertos contenidos que podrían ser comprometedores.

Deshacer mensajes borrados 

Por otra parte, WhatsApp trabaja ya en una función que permita deshacer el borrado de un mensaje. Esta herramienta está destinada a quienes eliminen un contenido accidentalmente o solo lo hagan para sí mismos.

A varios usuarios les ha pasado que deciden borrar un mensaje para todos, pero sin querer lo hacen solo para sí mismos. Según recoge TechCrunch, ahora WhatsApp brindará un margen de cinco segundos a la hora de eliminar un contenido.

Esta nueva herramienta de WhatsApp ya fue probada en Android e iOS en los últimos meses y apareció por primera vez en agosto. Se espera que esta función forme parte de una de las próximas actualizaciones.

Asimismo, WhatsApp también trabaja en mensajes que solo puedan ser leídos en una ocasión y luego serán bloqueados. De tal forma, la plataforma permitirá nuevas herramientas a los usuarios para proteger sus conversaciones.

Con información de RDNoticias. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tecnologia

Spotify anuncia despido del 6% de su personal 

| comentarios