María Beltrán | La Prensa del Táchira.- Además del incumplimiento del artículo 91 de la Constitución Nacional los trabajadores del sector salud ponen de manifiesto el descenso y falta de personal que posee el Hospital Central de San Cristóbal en lo que corresponde el año 2022.
Melquiades Delgado secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado informó que si se compara la nómina de trabajadores de hace más de 10 años el descenso es impresionante y lamentable.
Asimismo manifestó que para los años 2009 y 2010 la nómina en el Hospital Central estaba sobre los 8.600 trabajadores aproximadamente y que ahora en el 2022 solamente existen 1500. Esto representa un descenso de trabajadores del sector salud en este centro asistencial del 82,5% a lo largo de 12 años.
Esto ha traído como consecuencia una sobrecarga laboral para los trabajadores que tratando de rendir y poder cumplir con todos sus deberes no logran brindar una adecuada y completa atención a cada uno de los pacientes.
"Nuestros compañeros trabajadores están cansados y agotados, ya no aguantan más" manifiesta Melquiades Delgado.
A esto se suma el poco incentivo económico que recibe el sector de la salud a través de los sueldos y la falta de integración en beneficios, que según manifiesta el gremio ha sido el complemento durante este año.
Entre otras cosas, tanto Melquiades como el resto del gremio de salud hacen hincapié en mejorar los salarios.
"Nosotros no sabemos ni a quién encomendarnos para este 2023 porque este año le pedimos al gobierno nacional un salario digno y no fue posible. Nosotros en el estado Táchira le pedimos al gobierno que decrete un salario digno" manifiesta el representante del sindicato.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR