México confirmó que dio asilo político a la familia de Castillo

Agencias | La Prensa Táchira.- El gobierno de México confirmó este martes que el país otorgó asilo político a la familia del expresidente de Perú Pedro Castillo, quien fue destituido por el Congreso tras dar un golpe de Estado y ahora permanece en prisión.

"El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir están en nuestra embajada y cuando están en la embajada les concedes el asilo, es una decisión independiente y soberana de México", dijo el canciller Marcelo Ebrard, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller detalló que están negociando con las autoridades de Perú el otorgamiento de un salvoconducto en caso de que la familia de Castillo quiera viajar a México.

"Lo que se está negociando es el salvoconducto para que si desean salir lo puedan hacer y venir a México si así lo desean, pero están en territorio mexicano", afirmó Ebrard.

Sin embargo, no mencionó los nombres de los familiares de Castillo que están en la Embajada de México protegidos por el asilo político.

Cabe destacar que Lilia Paredes, esposa de Castillo, es investigada en la Fiscalía de Perú como posible coordinadora de una presunta organización criminal que supuestamente lideraba su esposo.

Con información de EFE.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias