Aprueban más de 2 millones de Euros para Las Tejerías

Agencias | La Prensa Táchira.- Dos meses luego de la tragedia en Las Tejerías, el presidente Nicolás Maduro aprobó 2.610.000 euros para la "reconstrucción" de esa localidad en el estado Aragua, afectada por un deslave a principios de octubre pasado que provocó la muerte de al menos 54 personas.

Prometió entregar viviendas propias a 1.600 familias que se encuentran, desde años anteriores, en refugios producto de las fuertes lluvias que han causado derrumbes en diversas regiones del país.

"Tenemos un acumulado de años atrás de 1.600 familias en refugios todavía. Le he dado la orden directa al ministro (de Vivienda) Ildemaro Villarroel de que en el primer trimestre del año 2023 garantice techo a esas familias que vienen acumuladas», señaló.

Maduro, en una alocución televisada, afirmó que dio la orden para que comiencen las demoliciones de las casas que están ubicadas en lugares de riesgo, según el plan de reordenamiento urbanístico hecho supuestamente por ingenieros especialistas.

También presentó dos nuevos programas de vivienda. Uno enfocado en los arriendos y otro de otorgamiento de créditos para la compra de casas, aunque señaló que explicarán los detalles en enero.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en 14.000 viviendas, algunas multifamiliares, desde abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela. En el país se han registrado numerosos aludes, derrumbes y deslaves.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias