Maduro sobre el Mundial: Trataron de sabotearlo y no pudieron

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente Nicolás Maduro felicitó este lunes a la organización del Mundial de fútbol en Qatar y desestimó las críticas que enfrentó este pequeño emirato durante los preparativos.

«Quiero enviar desde aquí las felicitaciones del pueblo de Venezuela, quiero enviar desde aquí las felicitaciones del gobierno venezolano al emir de Qatar por el éxito rotundo, absoluto, monumental, del Mundial de fútbol», dijo Maduro.

«Trataron de sabotearlo, trataron de impedirlo… no pudieron sabotearlo, no pudieron impedirlo, y hoy por hoy es uno de los mejores mundiales de fútbol que ha habido en la historia».

La organización del Mundial, que ganó Argentina el domingo sobre Francia, recibió múltiples críticas en los últimos años durante los preparativos, desde el denunciado maltrato a los trabajadores migrantes, responsables de la construcción de las grandes obras, pasando por el impacto sobre el medio ambiente de los estadios climatizados y la situación de las mujeres y de las minorías en Qatar.

La visita de Maduro a Qatar

«Trataron de manchar a Qatar y no pudieron manchar a Qatar», insistió el dirigente oficialista. «Qatar sale brillando, victoriosa y exitosa. Mis felicitaciones al emir (Tamim bin Hamad) Al-Thani, mi hermano emir».

Maduro visitó el país petrolero en junio, como parte de una gira por Euroasia, que lo llevó también a Turquía, Irán, Argelia, Kuwait y Azerbaiyán.

Fue recibido por Al-Thani con quien discutió temas energéticos, económicos, agrícolas y de turismo, y visitó el estadio de Lusail, donde se disputó la final de este evento deportivo que costó unos 300.000 millones de dólares.

Venezuela, otrora potencia energética, abrió además un vuelo directo a Doha.

Con información de AFP. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias