Asogata se prepara para la Feria Agropecuaria 2023

Redacción | La Prensa Táchira.- En menos de un mes el Parque Exposición "Don Jorge Villamizar" de Asogata abrirá sus puertas para la LXVII Feria Agropecuaria Asogata 2023, es por eso, que en estas últimas semanas se han venido realizando trabajos de revisión y destape de todo el sistema de aguas negras, para prevenir que colapsen por los desechos sólidos que se generan durante los días feriales, y así evitar la congestión el parque.

Así lo informó Marco Antonio García, vicepresidente de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira, quien además informó sobre los trabajos en la Plaza de las Banderas.

"Nos encontramos que las aguas negras del módulo de las oficinas administrativas de la Asociación estaban totalmente deterioradas por las raíces de los diferentes árboles, las cuales abrazaron toda la tubería de las aguas negras y fueron quebradas".

Luego se realizaron las reparaciones a los camerinos adyacentes a las vaqueras, donde las tuberías de aguas negras estaban destruidas, se utilizó sesenta metros de tubería para sustituirla.

De igual forma, se están realizando los trabajos de alcantarillado y enclocado frente a las cuatro vaqueras, de igual forma se está haciendo el correspondiente mantenimiento de limpieza de los sumideros y drenajes de cada vaquera que sirve para exponer los ejemplares de diversas razas que nos visitarán en la LXVII Feria Agropecuaria Asogata 2023.

Enfatizó García que "conjuntamente con la empresa de Ángel Bernal se empezó la recuperación y colocación de las medio lunas, que son los separadores en las vaqueras, donde van los ejemplares en la exposición agropecuaria. Cada separador es para colocar allí cada animal a exponer; y habían más de ciento setenta media lunas deterioradas o dañadas que se desprendieron. Hemos hecho el trabajo de colocación, soldadura y pintura de todas las medias lunas en las cuatro vaqueras".

Finalmente, el vicepresidente de Asogata informó que la pared perimetral del Parque Exposición "Don Jorge Villamizar", está siendo pintada para ser restablecida, así como la puerta dos que da de la avenida Universidad hacia la Plaza de la Banderas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias