Eliminan cupo de gasolina subsidiada a trabajadores de la salud

María Beltrán (pasante) | La Prensa del Táchira.- Los trabajadores de la salud que hacen vida en el hospital Central de San Cristóbal manifiestan no estar de acuerdo con el trato recibido por parte de los entes gubernamentales durante este 2022.

Entre estos destacaron la eliminación de gasolina subsidiada, privilegio por el cual lucharon durante tres años. Así lo manifestó María Ramírez como representante del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal. 

"Es un cupo de gasolina que luchamos los trabajadores del sector salud desde hace tres años y lo logramos y ahora pretenden quitárnoslo. Hasta cuándo nos quitarán los beneficios contractuales y los derechos que tenemos" informó. 

Esto repercute sobre los trabajadores, los cuales manifiestan lo difícil que será poder llegar a cumplir con sus jornadas laborales que entre otras cosas ha sufrido sobre carga por el poco personal activo en este centro asistencial.

Asimismo mediante un balance, los trabajadores de dicho centro dan a conocer las razones por las cuales el sector salud va en decadencia, al no recibir los beneficios ser recompensados con honorarios justos. 

Desmejoras salariales, la devaluación de los aguinaldos, falta de inclusión en la entrega de bonos y ayudas sociales al gremio y recientemente la eliminación de gasolina subsidiada son algunos de los flagelos presentes en el sector salud a lo largo del año 2022.

"Con esto se demuestra que el sector salud no cuenta con seguro social y económico y que la falta de interés de los gobiernos por mejorar los servicios de los trabajadores es evidente" manifiesta María Ramírez que también expresa que la ley establecida en el artículo 91 de la constitución Nacional no se está cumpliendo. 

De esta forma el gremio exige mejoras salariales al igual que los privilegios que como personal del sector salud deben recibir. Asimismo manifiestan realizar un nuevo balance para el próximo año y de esta forma evaluar las futuras condiciones de la salud y de los trabajadores. 

Aguinaldos devaluados

Además de las desmejoras salariales y sueldos que no alcanzan ni para una semana de alimentación según relatan los involucrados, el pago los aguinaldos correspondientes a estas navidades fue devaluado al ser entregado de forma fraccionada. 

"La devaluación acabó con nuestros aguinaldos porque nos los pagaron fraccionados y cuando cobramos durante los últimos meses, el dinero no nos alcanzó ni para comprar un kilo de pollo" manifiesta María Ramírez.

El Hospital Central solo tiene "maquillaje"

Así como el gremio de la salud da a conocer la precariedad y falta de atención como trabajadores por parte del gobierno tanto regional y nacional, también manifiestan que las condiciones del Hospital Central de San Cristóbal siguen siendo las mismas.

"Solo maquillaje es lo que hay en el hospital" comenta María Ramírez quien además destaca que aunque algunas áreas han sido restauradas esto no sirve de nada al no tener los trabajadores e insumos suficientes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias