Gestionarán recursos para instalar portón en puente de Tienditas

Agencias | La Prensa Táchira.- Las autoridades de Cúcuta están gestionando los recursos económicos para instalar un portón en el Puente Internacional Tienditas, entre Colombia y Venezuela, que inaugurarán el primero de enero, para controlar el ingreso de personas que se dedican a la buhonería.

"El Instituto Nacional de Vías ya está fundamentando un proyecto estratégico para encerrar totalmente el puente de Tienditas. Colocar un portón propuesto por el Área Metropolitana de Cúcuta porque allí no pueden haber vendedores informales ni particulares", dijo el alcalde Jairo Yáñez, a La Opinión.

Yáñez expresó que además solicitarán el apoyo de la Policía Nacional colombiana para controlar el ingreso al nuevo paso fronterizo.

Señaló que en los accesos a las ciudades de San Antonio y de Ureña los vendedores se han ubicado en las inmediaciones de Migración Colombia. También a las adyacencias de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia y del Comando de Atención Inmediata.

"Sé que muchas personas acceden al espacio público a buscar una oportunidad de ventas, pero el único requisito es que lo hagamos en orden; como lo tenemos proyectado en Cúcuta, que cada vendedor ocupe su lugar, que los extranjeros entiendan que en el espacio público no se puede trabajar según las normas colombianas", señaló.

Leonel Valero, director del Instituto Nacional de Vías en Norte de Santander, descartó que se instale un portón en el puente Tienditas. Aunque sí manifestó la posibilidad de que haya casetas como las que están establecidas en el puente internacional Simón Bolívar.

"No queremos hablar de que se restringirá la entrada a las personas, solo que habrá un puesto de control. Tienditas es una zona de atención fronteriza y es una estructura que tiene un ejemplo a nivel de América Latina; queremos hacer de eso unas instalaciones que cumplan con todos los requerimientos", dijo a La Opinión.

Con información de La Opinión. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Activistas exigen abrir los consulados

| comentarios