Declaran emergencia en El Paso ante posible ola de migrantes

Agencias | La Prensa Táchira.- Oscar Leeser, alcalde de El Paso, declaró el sábado estado de emergencia en la ciudad fronteriza de Texas, Estados Unidos, ante la preocupación por la oleada de migrantes que se espera una vez que culmine el llamado Título 42 el próximo 21 de diciembre.

De esta forma el municipio podrá acceder a recursos adicionales, que le permitirán a las autoridades gestionar la llegada de los migrantes por la frontera sur de Estados Unidos.

Leeser se había resistido a declarar el estado de emergencia, pero decidió tomar la medida después de ver personas en las calles del centro de la ciudad con temperaturas bajo cero.

"No es así como queremos tratar a la gente", dijo Leese durante una conferencia de prensa citada por El Paso Times.

Leeser añadió que el incremento de migrantes será increíble a partir del miércoles, cuando el número de personas detenidas y liberadas en la calle podría alcanzar las 6.000 diarias.

El administrador adjunto de la ciudad de El Paso, Mario D'Agostino, dijo que la declaración de emergencia estatal le daría a la ciudad más flexibilidad para operar operaciones de refugio más grandes y proporcionar transporte adicional para los solicitantes de asilo que llegan.

La ciudad ha solicitado personal adicional para operaciones de alimentación y alojamiento, operaciones de transporte adicionales y aplicación de la ley estatal.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias