MADURO: VENEZUELA FINALIZA EL AÑO CON "AVANCES INDISCUTIBLES"

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que, aunque "falta mucho por hacer", el país finaliza el 2022 con "avances indiscutibles", y afirmó que su Gobierno seguirá trabajando por la prosperidad de la nación, que espera cerrar el año con un crecimiento económico de dos dígitos.

"Venezuela termina el año 2022 en ofensiva, en franca mejoría y con avances indiscutibles", dijo a través de su cuenta de Twitter, sin ofrecer mayores detalles sobre este progreso.

Asimismo, el jefe de Estado expresó que está decidido a "seguir echando pa'lante por la felicidad colectiva, la prosperidad económica, la recuperación social y el fortalecimiento de la democracia".

El pasado miércoles, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que el 2022 ha permitido "consolidar la recuperación económica de Venezuela", que cerrará el año con un crecimiento de dos dígitos, según proyecciones oficiales.

"Hemos tenido ya cuatro trimestres con crecimientos de dos dígitos, y puedo decir responsablemente que en el tercer trimestre y el cuatro trimestre del año 2022 también tendremos crecimientos de dos dígitos, un crecimiento donde hemos sumado esfuerzos tanto el sector público como el sector privado", señaló.

Indicó que, pese a las sanciones económicas internacionales contra el Gobierno, el país ha ido recuperando sus ingresos en divisas, al pasar de 743 millones de dólares en 2020 a cerca de 4.000 millones este año, si bien ese monto equivale al 10 % de lo que percibían antes del bloqueo, en 2012

Según el Banco Central de Venezuela (BCV), la actividad económica creció 14,65 % y 19,07 % en el tercer y cuarto trimestre de 2021, respectivamente, mientras que la mejora en los primeros tres meses de 2022 fue de 17,04 % y entre abril y junio fue, aún como cálculo estimado, de 18,7 %.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias