Parroquias del Táchira destacan con tradicionales nacimientos 

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- El pesebre o nacimiento, una tradición que para los católicos simboliza la verdadera razón detrás de la celebración de la Navidad, ha estado presente durante décadas en los hogares e iglesias tachirenses, trayendo alegría a creyentes y hasta a los más escépticos. 

En el caso de las parroquias de la ciudad de San Cristóbal, tanto los párrocos como los feligreses se han unido para escenificar el ambiente y las personas que estuvieron presentes en la venida al mundo del niño Jesús. En este grandioso escenario, resalta la sagrada familia, el arcángel Gabriel, los ángeles, los tres Reyes Magos así como la mula y el buey.

En la Parroquia "San Juan Bautista" en La Ermita, donde sirve el párroco Jesús Mora Calderón, se necesitó de al menos cinco días para poder ejecutar el pesebre que hoy adorna la iglesia. Según Sor María Rojas, fue realizado junto a la comunidad y para ella, es la representación más grande que podemos tener en la navidad en torno al nacimiento del niño Jesús y que a su vez, simboliza el nacimiento espiritual de cada persona. En él se puede observar pequeñas imágenes sobre un terreo de arena fina y piedras que hacen resaltar la choza donde se encuentra la sagrada familia.   

Así mismo, el pesebre del Santuario de Nuestra Señora de Coromoto con una mayor dimensión, tomó 15 días para llevarse a cabo y fue ideado por padre Victoriano Rodríguez, quien quiso plasmar los siete acontecimientos más importantes en torno a la llegada del salvador. Este nacimiento de al menos 11 metros de largo, inicia con el anuncio del ángel Gabriel sobre la venida del hijo de la Virgen María y continúa con la llegada de los Tres Reyes Magos a Belén. El tercer camino de este pesebre representa cuando José huye a Egipto; el número cuatro relata cuando los ángeles le dan las ofrendas a Reyes Magos, el quinto camino refleja la búsqueda de la oveja perdida y el quinto camino es el nacimiento del niño Jesús.

Por su parte, la Iglesia El Ángel, de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, decidió hacer un pesebre más sencillo con ayuda de los feligreses quienes en unas pocas horas lo dejaron listo para la venida del hijo de Dios. Lo mismo, en La Catedral de San Cristóbal donde se realizó la semana pasada y perdurará hasta el día 2 de diciembre por el día de la Virgen de la Candelaria. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias