Shakira pide que se acuerden del jugador condenado a muerte

Agencias | La Prensa del Táchira.- La cantante colombiana, Shakira expresó su opinión previo al arranque del partido entre Argentina y Francia por la final del Mundial de Qatar 2022, con la intención de que no se olviden del jugador iraní que ha sido condenado a pena de muerte por el gobierno de su país por defender los derechos de las mujeres.

"Hoy, en la final del Mundial, sólo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero futbolista llamado Amir Nasr, condenado a muerte, sólo por hablar a favor de los derechos de la Mujer", comentó en Twitter la artista colombiana.

Y es que la barranquillera ha dejado otros mensajes previamente sobre la situación del deportista asiático de 26 a quien condenaron por las revueltas que se generaron en Irán cuando una joven mujer murió en manos de un agente de la policía.

"La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr", dijo un día antes del partido final de la Copa Mundo, sumándose a las voces de otros colombianos como Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, quienes pidieron unión en el mundo del fútbol para que se le respete la vida a su colega iraní.

Sin embargo, justamente desde los grandes rectores del fútbol en el mundo no han manifestado nada al respecto y al parecer no lo harán. Solo la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) ha pedido que se le elimine la condena al jugador a través de un comunicado: "FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo".

La cantante atlanticense ha aparecido como tendencia en las redes sociales antes del inicio del torneo de fútbol, pues en un principio se pensó que cantaría en la inauguración del evento deportivo, pero no se presentó argumentando que no estaba de acuerdo con la violación de derechos humanos que se han denunciado en diferentes momentos en la coyuntura de la organización del Mundial en donde se prevé que murieron cientos de personas.

No obstante, al ser la expareja del exfutbolista Gerard Piqué quien no fue al torneo, la puso en diferentes ocasiones en tendencia, sobre todo cuando la Selección de Marruecos sacó a la Selección de España, lo cual generó una serie de memes en las que se involucró a Shakira y a su exesposo.

Ahora la colombiana pide que por favor los mayores protagonistas del Mundial hagan visible la difícil situación del jugador Amir, algo que no sucedió ciertamente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias