JUAN GUAIDÓ: MANTENGO COMUNICACIÓN CONSTANTE CON ESTADOS UNIDOS

Agencias | La Prensa del Táchira.- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, aseguró en una entrevista con CNN en Español que mantiene comunicación constante con la Administración del presidente estadounidense Joe Biden para fortalecer el proceso de negociación en México entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, reseña El Nacional. 

"Estoy en constante comunicación con Estados Unidos y con los aliados de la democracia en Venezuela y de la región para fortalecer entonces el proceso en México, para que mejoren las condiciones para una elecciones justas, que son la exigencia de los venezolanos desde hace mucho tiempo", declaró Guaidó.

A su juicio, el presidente Nicolás Maduro anteriormente ha utilizado los procesos de diálogo para aflojar la presión sobre su Gobierno y para "lavarse la cara" ante la investigación en su contra por los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

"A eso resistimos hoy los venezolanos. Partimos del hecho de que no confiamos en la dictadura y por eso hay mediación internacional, como el Reino de Noruega", manifestó.

Dijo que parte de los temas que se discuten en las conversaciones son la liberación de los presos políticos, cifrado por el Foro Penal en 277, un cronograma para las elecciones presidenciales justas y con condiciones de competitividad para lograr una solución al conflicto político interno del país.

Agregó que la Plataforma Unitaria además plantea que se discutan las garantías de la justicia transicional o puentes de plata, aunque señaló que está trazado un límite porque funcionarios del chavismo están presuntamente involucrados en la violación de los derechos humanos y el narcotráfico.

"Hay una línea muy clara que marcamos en ese proceso. La sanción no es ajena al proceso que llevamos", expresó.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias