Empresarios colombianos están dispuestos a invertir en el Táchira

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Durante una reunión que sostuvieron con el gobierno del Táchira, los empresarios colombianos mostraron su disposición a invertir en el estado,  a fin de «garantizar una frontera de integración, de crecimiento y de prosperidad», Así lo informó este sábado el gobernador Freddy Bernal.

«Me encuentro en una fructífera reunión con empresarios colombianos, que expusieron sus potencialidades para invertir en nuestro estado y garantizar una frontera de paz para el intercambio de productos», dijo Bernal en redes sociales.

A través de un video que publicó tanto en su cuenta de Twitter como de Instagram, el gobernador indicó que los industriales e inversionistas colombianos también expresaron su interés en «comprar productos venezolanos» y de vender sus bienes al país, entre ellos insumos agrícolas y pecuarios.

Durante el encuentro, Bernal reafirmó la «voluntad política del presidente Nicolás Maduro» y la «voluntad de los empresarios venezolanos de hacer asociaciones, intercambios de productos e inversiones que, al final, generen prosperidad, calidad de vida y protección» a las localidades fronterizas.

Iniciativas bilaterales

Ambos países presentarán ante el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF 16 iniciativas bilaterales relacionadas con la conectividad multimodal, la industria agropecuaria y los hidrocarburos, informó este viernes el ministro de Agricultura del país caribeño, Wilmar Castro, durante el primer «Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial colombo-venezolano», en Bogotá.

De los proyectos relacionados con el sector agrícola, el funcionario se refirió a uno centrado en la expansión de la superficie productiva de palma aceitera en las regiones fronterizas de Tibú (Colombia) y Casigua El Cubo (Venezuela), una iniciativa en la que, según su homóloga colombiana, Cecilia López, se pretende integrar a los pequeños y medianos productores.

Venezuela y Colombia retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder del presidente colombiano, Gustavo Petro, en agosto pasado, un proceso que ha avanzado con la reapertura de la frontera en septiembre, tras siete años cerrada al paso vehicular, y con la reactivación de la conexión aérea en noviembre.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Activistas exigen abrir los consulados

| comentarios