MONSEÑOR MORONTA EXPLICA EL SIGNIFICADO DE LAS MISAS DE AGUINALDO

Redacción | La Prensa del Táchira.- Las tradicionales misas de aguinaldo comenzaron en Venezuela este viernes, 16 de diciembre, y se extenderán hasta el próximo día 24. Se trata de una festividad, también considerada la novena de preparación a la Navidad, que venera el nacimiento de Jesucristo.

"La palabra aguinaldo significa regalo, y tiene dos perspectivas, una de ellas es la religiosa que es un don que Dios nos ha otorgado a nosotros. En estos tiempos de navidad se utiliza para recordar el don de Dios en su hijo Jesucristo y la invitación a compartir nosotros nuestros dones basados en los regalos de los tres Reyes Magos", explicó el monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, durante la tradicional misa en el estado Táchira.

El toque especial de estas misas es otorgado por la música, esos aguinaldos y villancicos que representan esta tradición venezolana aprobada por el papa León XIII.

"Venezuela, sin quitar merito a otros países, es el lugar que más aguinaldos tiene registrados", agregó Moronta. Mencionó uno de los cantos más emblemáticos de esta tradición: 'Mi Burrito Sabanero', canción que se fue escrita en 1972 por el compositor Hugo César Blanco Manzo. Al comienzo el solista Simón Narciso Díaz Márquez se encargó de interpretar la primera versión, pero luego esta sería adaptada por el coro infantil en la versión que hoy conocemos.

La interpretación infantil estuvo a cargo del grupo "La Rondallita", dirigido por Raúl Cabrera. Ricardo Cuenci, quien para ese entonces tenía apenas 8 años, fue la voz principal de la obra.

Asimismo, la palabra aguinaldo significa un "regalo u ofrenda" que se da con ocasión de la fiesta del nacimiento del Señor. Aguinaldo, también, es un vocablo que identifica los cantos religiosos que hacen mención a la Navidad y su preparación.

Con información de: Tal Cual / Caracol 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias